Publicada en

Libro Ruta A-348. La Carretera de la Alpujarra

Libro Ruta a-348

¿Conocéis el libro Ruta A-348. La Carretera de la Alpujarra?

En esta entrada te vamos a hablar del libro del que mi compañero de aventuras Aurelio Fernández y yo (Celestino López), podemos decir con orgullo que somos sus autores. Y que está editado por Chiado Editorial. Siendo el Prólogo del Periodista Juanjo Romero, responsable de programación de Radio Alpujarra y corresponsal del diario Granada Hoy en la Comarca de la Alpujarra.

En este libro hemos querido dar a conocer una Alpujarra menos conocida pero no por ello menos bella e interesante. Para ello hemos hecho un recorrido por los pueblos donde más influencia ejerce dicha carretera, además de por los paisajes que la rodean.

Portada Ruta A-348. La Carretera de la Alpujarra.
Portada del libro Ruta A-348. La Carretera de la Alpujarra de I Love Alpujarra.

Para empezar, dividimos la Alpujarra en tres grandes Rutas:

  1. Ruta A-348
  2. la Ruta de la Alpujarra Alta
  3. y la Ruta de la Contraviesa y la Costa

Sigue leyendo Libro Ruta A-348. La Carretera de la Alpujarra

Publicada en

La App de toda la Alpujarra

App de toda la Alpujarra

¿Conoces la App de toda la Alpujarra?

Estamos en pleno mes de agosto, las calles de los pueblos de la Alpujarra están llenas de personas. Unos salen a disfrutar del ambiente, otros vuelven a su añorada tierra por vacaciones y otros, cada vez más, vienen a visitar una comarca que atrae por su singularidad, su gastronomía, sus gentes, sus productos, etc.

Son muchas las fiestas (santos, patrones, …) y eventos (semanas culturales, Festival de Música Tradicional, …) que ofrecen casi todos los pueblos de la Alpujarra, aprovechando que el número de visitantes se incrementa considerablemente en este mes.

Ya que estas por la Alpujarra o próximamente lo estarás ;), te vamos a hablar de la App de toda la Alpujarra. Una Aplicación para tu móvil o tablet, publicada por I Love Alpujarra, donde podrás encontrar información de toda la Alpujarra, tanto de Granada como de Almería.

Indicarte que puedes bajarte la aplicación en los siguientes enlaces:

A continuación, te hacemos una breve explicación de las distintas secciones de la App:

Sigue leyendo La App de toda la Alpujarra

Publicada en

Gastronomía de la Alpujarra

Gastronomía de la Alpujarra

¿Que Recetas conoces de la Gastronomía de la Alpujarra?

Uno de los grandes atractivos de esta comarca es su gastronomía. Basada en productos autóctonos que da el campo y el ganado que allí se cría. Hoy día todavía se elaboran en la mayoría de las casas Alpujarreñas, aunque hay que reconocer que las generaciones más jóvenes de Alpujarreños, en las que me incluyo yo, están olvidando muchas de estas recetas. Por eso es obligación de todos el mantener vivos estos platos que han pasado de generación en generación a lo largo de los siglos.

Da la sensación de que fuera de la Alpujarra estos platos no se pueden elaborar, y no es así, con los ingredientes de toda la vida estos, se pueden realizar en cualquier parte. Y más con la posibilidad que ofrece Internet de poder comprar los productos en la Alpujarra y que te los lleven directamente a tu casa.

Ya te hemos hablado de las dos Recetas Alpujarreñas que más gustan tanto a los Alpujarreños como a los que visitan la Alpujarra:

En próximas entradas de nuestro blog te mostraremos como se elaboran otros platos típicos de la Gastronomía Alpujarreña.

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras a continuación te mostramos una selección de algunos de estos platos en imágenes, aprovechando la gran colección fotográfica sobre la Alpujarra de I Love Alpujarra

Algunos platos de la Gastronomía de la Alpujarra:

Sigue leyendo Gastronomía de la Alpujarra

Publicada en

Lotes Productos Alpujarra – Verano 17

Lotes Productos Alpujarreños - Verano 17

¡Te presentamos los Lotes Productos Alpujarra – Verano 17!

Tras un tiempo de duro trabajo para crear, organizar, configurar, … La Tienda de la Alpujarra ya empieza a coger forma y a hacerse hueco en las Tiendas Online presentes en Internet. Ya son muchos los que han confiado en nosotros para que llevemos la Alpujarra a sus casas, desde aquí queremos darles las GRACIAS, con mayúsculas. A ti te animamos, si aún no lo has hecho, a que hagas tu primera compra y compruebes lo fácil que es tener los Productos de la Alpujarra directamente en tu casa. Y si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te resolvemos todo aquello que necesites. Aquí te dejo número de teléfono: 657 989 545, por si quieres llamar o mandar WhatApp, o simplemente mándame un mensaje por Facebook ;D.

Para ellos y para ti hemos preparado estos primeros Lotes de Productos de la Alpujarra que principalmente están pensados para que “Refresques el Verano” y lo acompañes con unas tapitas de queso y lomo de la tierra. Además, si así lo escoges, con productos naturales para empezar el día. En total son 3 Lotes en los que hemos incluido una selección de productos de la Alpujarra en colaboración con el Rincón del Jamón de Capileira.

Al pedido de estos Lotes puedes añadir aquellos productos de la Tienda que quieras para completar tu compra. Y lo que es muy interesante, estos Lotes incluyen GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS que se trasladaran al resto de productos que añadas al mismo pedido.

Finalmente, paso a describirte los 3 Lotes. ¿Cual vas a escoger?

Sigue leyendo Lotes Productos Alpujarra – Verano 17

Publicada en

Migas Alpujarreñas y su elaboración

Migas Alpujarreñas

En las publicaciones sobre Gastronomía de la Alpujarra en la Página de Facebook de I Love Alpujarra, después del Plato Alpujarreño el plato que más gusta son las Migas Alpujarreñas. 

Aunque las migas es una receta que está extendida por toda la Península Ibérica, tanto las de pan como las de harina, en la Alpujarra de damos ese toque tan nuestro sobre todo en el acompañamiento, “engañifas”, y en la utilización de harina de sémola. Es una receta fácil de elaborar, pero hay que tener la maña suficiente para que queden sueltas y no excesivamente aceitosas.

Si todavía no sabes cómo elaborar las Migas Alpujarreñas aquí te lo explicamos, ¿te animas?

Elaboración de las Migas Alpujarreñas

En esta entrada te voy a explicar la forma que conozco de realizar esta receta. Como siempre cada persona y restaurante tiene su truquito o toque personal, además de acompañarlo con su propia “engañifa” dependiendo de lo que tienen en la despensa. Sigue leyendo Migas Alpujarreñas y su elaboración

Publicada en

Proceso de compra a través del Móvil

Portada Proceso de Compra a través del Móvil

Buenas en esta entrada te vamos a explicar el Proceso de Compra a través del Móvil en nuestra tienda online

Muchos de vosotros nos habéis indicado que estáis muy interesados en comprar los Productos de la Alpujarra que ofrecemos en nuestra tienda, pero que desconocéis el proceso de compra a través de internet, sobre todo desde un dispositivo móvil.

Desde La Tienda de la Alpujarra, queremos que conozcas con la facilidad que se pueden hacer las compras en nuestra sitio web. Para ello te mostramos como en muy pocos pasos puedes realizar la compra.

También te explicamos las opciones de envío y de pago que te ofrecemos en nuestra tienda, siendo las siguientes:

Formas de Envío.

  • Sin Contra reembolsoCon el que podrás realizar el pago de 3 formas diferentes, de forma segura.
  • Con Contra reembolso: Pagas cuando recibes el pedido. Esta forma de pago tiene un incremento de precio debido a los gastos de gestión de esta forma de pago.

Formas de Pago.

En nuestra Tienda Online te ofrecemos las principales y más conocidas varias formas de pagos:

Sigue leyendo Proceso de compra a través del Móvil

Publicada en

Nuevos Productos de la Alpujarra a la venta

Nuevos Productos de la Alpujarra a la venta en La Tienda de la Alpujarra

Como ya hemos informado en varias ocasiones a partir del 7 de Julio de 2017 íbamos a añadir nuevos Productos de la Alpujarra a la venta. La fecha ha llegado y lo prometido es deuda, son 38 los nuevos productos que hemos incluido. Encontraras variedad de vinos, quesos, cervezas artesanas, aceites, mermeladas y licores.

En La Tienda de la Alpujarra, queremos poner en valor todos estos productos de gran calidad. Estos han sido elaborados con mucho mimo y queremos llevarlos a todos los hogares de España para que puedan comprarlos y disfrutarlos al igual que lo hacemos los alpujarreños y aquellos que visitan la Alpujarra, tanto de Granada como de Almería.

Para ello hemos empezado seleccionado una serie de productos de la Alpujarra que ya podéis comprar y que harán vuestras delicias. Siendo nuestro propósito el de ir incorporando más productos para ir completando nuestro servicio de llevar la Alpujarra a todos los hogares.

Te pasamos a presentar los nuevos Productos de la Alpujarra que ya puedes disfrutar. Si tienes alguna duda sobre el producto o como realizar la compra, solo tienes que comentárnoslo.

Sigue leyendo Nuevos Productos de la Alpujarra a la venta

Publicada en

Cervezas Artesanales Alpujarreñas

Cervezas Artesanas Alpujarreñas

¿Conoces las distintas Cervezas Artesanales Alpujarreñas que se elaboran en la Alpujarra?

Como estamos comenzando el verano y en esta estación del año apetecen bebidas frescas que nos bajen la temperatura del cuerpo, qué mejor que una cerveza bien fría y si además es artesanal ,perfecto. ¡Y si es de la Alpujarra lo bordamos ;)!.

La Alpujarra es conocida tradicionalmente por sus Vinos, pero actualmente también se elaboran y se están dando a conocer las Cervezas Artesanas Alpujarreñas. Todas ellas elaboradas por pequeñas empresas que han surgido en distintos puntos de la Alpujarra, tanto de Granada como de Almería.

Destacar que todas ellas tienen un denominador común, están elaboradas con aguas procedentes de Sierra Nevada. Esto hace que sean cervezas de muy buena calidad siendo, cada vez más, apreciadas por el público especializado.

Son muchas las variedades de cerveza artesanal que se fabrican, como CáñamoIpaAmberBlondeApa, Saison… Además de otras muchas variedades y combinaciones con las que se están experimentando y que se elaboran a pequeña escala para su público más fiel.

Te vamos a hablar de las distintas marcas (que conocemos), de algunas de ellas hemos tenido el privilegio de visitar las instalaciones personalmente:

Sigue leyendo Cervezas Artesanales Alpujarreñas

Publicada en

El Plato Alpujarreño y su elaboración

El Plato Alpujarreño. Plato típico de la Alpujarra

En esta entrada te voy a hablar del plato más conocido de la Gastronomía AlpujarreñaEl Plato Alpujarreño.

Hay quien defenderá que este plato no es el más típico de la Alpujarra y no voy a ser yo el que les dé o les quite la razón, pero sí puedo decir que es la receta de la Alpujarra más solicitada en restaurantes dentro y fuera de la comarca. En definitiva, es el que más gusta y el más conocido.

La Gastronomía Alpujarreña es muy rica y variada, elaborada con productos que da la tierra. Con ellos se cocinan platos como: migas con sus “engañifas”, puchero de garbanzospuchero de hinojospotaje de lentejascazuela de “papas y arroz”estofadopotaje de garbanzospuchero de colesgachas de pimentóngazpachoarrozjarugos fritos, tarbinas, choto, gurullos, trigo y otros muchos más. Y el Plato Alpujarreño está elaborado precisamente con productos que todo alpujarreño tiene en su despensa.

Elaboración del Plato Alpujarreño

Hoy voy a explicar cómo hago yo esta receta. Cada persona y restaurante le da un toque diferente, como por ejemplo añadiendo o no a los ingredientes, filetes o tacos de lomo. Sigue leyendo El Plato Alpujarreño y su elaboración

Publicada en

¿Te gustan los caracoles?

¿Te gustan los caracoles?

¿Te gustan los caracoles?, si es así te recomendamos seguir leyendo esta entrada.

Siempre que me hablan de caracoles se me viene a la cabeza cuando de pequeño, en Cádiar (Alpujarra de Granada), cada vez que paraba de llover nos íbamos los niños a coger caracoles al campo. Puedes imaginarte cómo llegábamos de barro a casa. Pero esta vez no nos regañaban ya que traíamos una bolsa llena de caracoles. Según mis recuerdos, estos se metían en una olla y se les echaba harina, tapándolos con una rejilla para que no pudieran escapar. Claro que alguna vez había un descuido y algún intrépido caracol conseguía escapar y luego te lo encontrabas por cualquier rincón de la casa. O algún “despistado niño” jugaba con ellos y luego se le olvidaba taparlos, consecuencia: ¡ la despensa llena de caracoles por todos lados…!

Sigue leyendo ¿Te gustan los caracoles?