Publicado el 4 comentarios

Quesos Venta del Chaleco

Quesos Venta del Chaleco

Quesos Venta del Chaleco, premiados internacionalmente

Uno de los recuerdos que recuerdo de niño era los sonidos que me acompañaban cada vez que me acostaba. No eran otros que el del sonido del río Guadalfeo, que pasaba muy cercano y el de las cabras y ovejas que guardaban justo debajo de mi habitación. En mi pueblo y en toda la Alpujarra las cabras y ovejas se tenían principalmente para obtener su leche, con el que entre otras cosas se elaboraban de forma artesanal los quesos tradicionales de esta comarca.

En esta entrada te vamos a hablar de los quesos que se elaboran en Lanjarón, los Quesos de la Venta del Chaleco. Primitivamente estos quesos se elaboraban el un cortijo perteneciente a Murtas, del cual heredo su nombre. Fue hace unos años cuando se trasladó a Lanjarón donde actualmente se encuentran su fábrica y tienda. Podrás encontrar sus instalaciones en una curiosa construcción de madera que está situada en la A-348, entre Lanjarón y Aguas de Lanjarón. Una ubicación privilegiada ya que es el principal acceso a la Alpujarra más turística.

Entre los Quesos de Venta el Chaleco destacan los de leche cruda de cabra o de oveja, curados o semicurados. También fabrican otras variedades como al tomillo, al romero, ….

Quesos Venta del Chaleco en Lanjarón
Quesos Venta del Chaleco, elaborados en Lanjarón en la Alpujarra de Granada.

Estos quesos son elaborados y envasados por Lácteos Lanjarón S.L. Empresa familiar que busca contribuir al desarrollo de su tierra recuperando raíces agrícolas y ganaderas. Además, desean que, con su buen hacer, cada vez que pruebe un queso “Venta del Chaleco”, recuerde el sabor del Queso Artesano de nuestras abuelas, hecho sólo con leche y cuajo, … y a la vez el fresco aroma de nuestros verdosos pastos. Aunque están adaptados a las nuevas tecnologías, para así ofrecer máximas garantías higiénico-sanitarias.

Por último, indicar que los quesos Venta el Chaleco han conseguido la plata y el bronce, en el World Cheese Awards 2016. Destacando entre los mejores quesos del mundo.

Quesos Venta del Chaleco premiado
Quesos Venta del Chaleco, premiados en World Cheese Awards

En La Tienda de la Alpujarra te ofrecemos los siguientes Quesos Venta del Chaleco:


Queso de Cabra Leche Cruda Venta del Chaleco 400 gr

  • Ingredientes: Leche cruda de cabra, cuajo, fermentos lácteos y sal
  • Sin conservantes ni colorantes.
  • Semicurado

Queso de Oveja Leche Cruda Venta del Chaleco 400 gr

  • Ingredientes: Leche de oveja pasteurizada, cuajo animal, fermentos lácteos y sal
  • Sin conservantes ni colorantes.
  • Semicurado

Queso de Cabra Leche Cruda Añejo de 800 gr Venta del Chaleco

  • Ingredientes: Leche cruda de cabra, cuajo, fermentos lácteos y sal
  • Sin conservantes ni colorantes.
  • Curado

Queso de Oveja Leche Cruda Añejo de 800 gr Venta del Chaleco

  • Ingredientes: Leche de oveja pasteurizada, cuajo animal, fermentos lácteos y sal
  • Sin conservantes ni colorantes.
  • Curado

Queso de Cabra Al Tomillo Venta del Chaleco 400 gr

  • Ingredientes: Leche cruda de cabra, cuajo, fermentos lácteos y sal
  • Sin conservantes ni colorantes.

Queso de Oveja Al Romero Venta del Chaleco 400 gr

  • Ingredientes: Leche cruda de oveja, cuajo animal, fermentos lácteos y sal
  • Sin conservantes ni colorantes.

Queso de Cabra Saquito Venta del Chaleco 400 gr

  • Ingredientes: Leche cruda de cabra, cuajo, fermentos lácteos y sal
  • Sin conservantes ni colorantes.

Por cierto, ¿qué queso te gusta más, el de cabra o el de oveja? Déjanos tu opinión en los comentarios.

 

 Entrada de blog: Quesos Venta del Chaleco. 

Si te ha gustado… ¡Compártelo!

4 comentarios en “Quesos Venta del Chaleco

  1. He probado un queso según creo queso cabrero.. esta buenisismoo sin duda uno de los mejores quesos que he probado

  2. Yo cada vez que voy cargo de quesos pero bien me dejo dinero pero muy Agustí cada queso más rico me encanta de Cabra pero la verdad son todos hummmm y tb mermeladas y otros productos

  3. Yo cada vez que voy cargo de quesos pero bien me dejo dinero pero muy Agustí cada queso más rico me encanta de Cabra pero la verdad son todos hummmm y tb mermeladas y otros productos recomiendo visitar y comprar …

  4. No lo he probado, pero en cuestion de queso me gusta todo, espero poder probarlo, y me pasare por ahi, abriis el domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.