Publicado el

¿Por qué comprar jamones en La Tienda de la Alpujarra?

¿Por qué comprar jamones en La Tienda de la Alpujarra?

Quizás una vez que llegas a nuestra tienda te preguntes: ¿Por qué comprar jamones en La Tienda de la Alpujarra?. Es una buena pregunta que yo también me plantearía si me encontrara en tu situación; tengo delante una tienda online de la que apenas sé nada y que vende productos de la Alpujarra, entre ellos jamones. Además puedo comprar jamones en cualquiera de los centros comerciales a los que voy al menos una vez a la semana y ¿cómo no?, a un precio menor.

En esta entrada intentaré explicarte el porqué en La Tienda de la Alpujarra hemos apostado por los productos de la Alpujarra, y en especial por los jamones. Para ello contaré mi experiencia personal con este tema. Como explicamos en el apartado “Quienes somos“, La Tienda de la Alpujarra la hemos creado dos alpujarreños (entra en el enlace y así conocerás más sobre la tienda).

Desde pequeño he consumido el jamón que se elaboraba de forma artesanal, primeramente en las matanzas que se realizaban en mi familia y posteriormente en secaderos de la Alpujarra. Esto hizo que, hasta ya muy mayorcito, pensara que todos los jamones se elaboraban de la misma forma, pero no es así. Un verano conocí en el parque de mi pueblo a una pareja de Madrid que estaban de vacaciones, venían en busca de la paz y la naturaleza que les ofrece la Alpujarra. Conversando con ellos me comentaron que en su familia siempre consumían jamones de la Alpujarra, cosa que me extrañó mucho ya que no tenían raíces alpujarreñas y venían de Madrid donde hay una gran oferta de productos. Me explicaron que ellos estaban concienciados con el consumo de productos naturales y que los únicos jamones que habían encontrado sin aditivos, ni conservantes eran los elaborados en la Alpujarra.

Esta conversación se me quedó marcada, dado que como comenté anteriormente creía que todos los jamones se elaboraban de la misma forma, de forma natural, como yo lo había visto desde pequeño. Desde ese momento cada vez que veo un jamón allá por donde vaya lo primero que hago es mirar la etiqueta (vitola) de los jamones para ver sus ingredientes y procedencia…, te lo puedes imaginar, te invito a que lo hagas. También te encontrarás alguna sorpresa, como la de que todos los jamones que llevan en su nombre “Alpujarra” no están curados bajo techo alpujarreño.

Por esta razón desde La Tienda de la Alpujarra hemos apostado por la calidad de los jamones de la Alpujarra (y los demás productos que allí se elaboran), por aquellos que hemos visto desde pequeños elaborarse de forma natural, sin aditivos, ni conservantes. Solo jamón y sal marina con el sabor y aroma especial que los caracterizan, para que puedas disfrutarlo en tu casa.

Ahora te hago yo a ti la pregunta: ¿Por qué comprar jamones en La Tienda de la Alpujarra?, puedes contestarme en los comentarios.


Jamones de la Alpujarra

Entra y descubrelos

Jamón de la Alpujarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *