Publicada en

Proyecto I Love Alpujarra

Proyecto I Love Alpujarra

En esta entrada vamos a hablarte sobre el Proyecto I Love Alpujarra. Como posiblemente ya sabrás y hemos indicado en “Sobre Nosotros“, los creadores y administradores de I Love Alpujarra somos también los creadores de esta tienda online, La Tienda de la Alpujarra.

A finales de 2012 nace el proyecto I Love Alpujarra. Después de darnos cuenta de la gran desconocida que es esta comarca tanto fuera como dentro de la propia Alpujarra.  Nosotros mismos, siendo de Cádiar y Narila, no sabíamos de la gran variedad y calidad de los productos alpujarreños. Tampoco habíamos estado nunca en la mayoría de los pueblos, solo conocíamos los nombres.

Por eso nos planteamos la manera de dar a conocer, y conocer nosotros mismos también, cada pueblo, cada rincón, cada tradición, cada fiesta, cada producto, cada servicio… que ofrece esta comarca que nos vio nacer. Para ello nos marcamos tres objetivos:

  • Dar a conocer la Alpujarra en todo el mundo.
  • Mostrar la Alpujarra a los propios alpujarreños que viven en la Alpujarra.
  • Llevar la Alpujarra a todos los alpujarreños que por una razón u otra han tenido que ir a vivir fuera.

Empezamos en noviembre de 2012 con nuestra página de facebook de I Love Alpujarra. Que actualmente cuenta con más de 70.000 seguidores y en la que hemos publicado miles de imágenes de la Alpujarra. Las cuales hemos ido recopilando tras visitar y fotografiar los rincones de prácticamente todos los pueblos de esta comarca tanto en su parte granadina como almeriense.

Viendo la gran acogida que tenían nuestras publicaciones y el interés por la Alpujarra. A finales de 2013 lanzamos la primera App de toda la Alpujarra, disponible para iPhone y Android, de la cual se han realizado miles de descargas. Y en mayo de 2014 lanzamos nuestra página web www.ilovealpujarra.com (Guía Visual de la Alpujarra), la cual a día de hoy ha tenido cerca de 500.000 páginas vistas.

Por último indicar que para llegar a un público más amplio y que no utilizaba las redes sociales, además de para dejar en formato físico parte de nuestro trabajo, nos planteamos realizar publicaciones en el formato tradicional de libro. Para ello decidimos unir lo tradicional con lo digital, por lo que incluimos códigos Qr dentro de los libros con los que los lectores pueden interactuar a través de su móvil o tablet, pudiendo dejar sus comentarios, compartir, … Actualmente tenemos dos libros publicados y disponibles.

También estamos presentes en otras redes sociales como Twitter, Instagran, YouTube, Pinterest, Google + y Flickr.

Libros Publicados por I Love Alpujarra

I Love Alpujarra – La Alpujarra en Imágenes

En este libro recogemos las 100 imágenes y sus publicaciones en Facebook que más gustaron a nuestros seguidores. Entre los años 2013 y 2014.

Libro: I Love Alpujarra - La Alpujarra en Imágenes
Portada del libro “I Love Alpujarra – La Alpujarra en Imágenes”

Comprar

Ruta A-348, La Carretera de la Alpujarra

En este libro recorremos los pueblos en los que ejerce su influencia la carretera autonómica A-348. Esta carretera cruza la Alpujarra de este a oeste por las provincias de Granada y Almería.

Portada Ruta A-348. La Carretera de la Alpujarra.
Portada del libro Ruta A-348. La Carretera de la Alpujarra de I Love Alpujarra.

Comprar

I Love Alpujarra. Un sentimiento, una pasión.

¡Nos encanta la Alpujarra!… ¿y a ti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *