Publicado el

Nieve en las cumbres de la Alpujarra

Llego el frío y con ello la nieve en las cumbres de la Alpujarra

Nieve en las Cumbres de la Alpujarra - Terrao nevado

Después del otoño tan caluroso y seco, ha llegado, como si tuviera que recuperar lo perdido, el frío y algo de lluvia. Esto ha provocado las primeras apariciones de la nieve en la Alpujarra, donde ha nevado en sus cumbres de Sierra Nevada, Sierra de Gádor y la Contraviesa.

Recuerdo de niño que estábamos deseando que nevara para salir a la calle y hacer nuestros muñecos de nieve. Y sobre todo subirnos en lo más alto de una calle para empezar a hacer una bola de nieve que íbamos rodando calle abajo. Recuerdo una que hicimos que era más grande que nosotros y que se quedó en mitad de la plaza durante varias semanas, ya que tardó mucho en derretirse. La verdad es que, en mi pueblo, Cádiar, casi siempre veíamos nevar solo en los alrededores, en Sierra Nevada y Contraviesa. Por esta razón, cuando cuajaba en el pueblo, lo aprovechábamos al máximo.

Como en todo, el frío y la nieve les viene mejor a unos que a otros. Lo que sí es incuestionable, es la belleza del paisaje que queda cuando nieva. Y en la Alpujarra, si cabe, mucho más. Siempre surge la duda de en qué estación es más bonita la Alpujarra. Para mí, en todas, cada una tiene sus colores, su luz, su magia.

Imágenes de años anteriores de nieve en las cumbres de la Alpujarra:

Os dejamos algunas imágenes del extenso archivo fotográfico de I Love Alpujarra, del cual podéis ver todas sus fotografías en su página de Facebook: www.facebook.com/ilovealpujarra

Precisamente este 2 de diciembre I Love Alpujarra cumple su Quinto Aniversario, cinco años en los que el equipo que formamos, mi compañero Aurelio y yo, hemos trabajado incansablemente para dar a conocer nuestra tierra lo máximo posible. Donde hemos realizado varios proyectos, siendo La Tienda de la Alpujarra el proyecto más ambicioso.

Nieve en la Alpujarra

Terrao y paisaje alpujarreño nevado. Donde podemos apreciar un animal realizado en madera situado sobre el terrao. Viendo estas imágenes, uno siente la sensación de sentir el frío como si se estuviera ahí.

 

Bubión nevado

Vista de terraos y chimeneas, típicas de la arquitectura alpujarreña, nevados.

 

Nieve en las cumbres de la Alpujarra - Sierra Nevada

Barranco del Poqueira nevado, donde se puede apreciar la torre de la iglesia de Bubión. Recientemente nombrada “uno de los pueblos más bonitos de España”. Formando parte de esta red de la que ya formaba parte Capileira y Pampaneira.

¿En qué estación del año te gusta más la Alpujarra? Cuéntanoslo en los comentarios.


El frío y la nieve forman parte de la curación de los jamones de la Alpujarra. Conoce los jamones que vendemos en nuestra tienda online, La Tienda de la Alpujarra: 

Jamones de la Alpujarra
Lotes de Productos AlpujarreñosLotes de Productos Alpujarreños
Jamón de Juviles Reserva +16Jamón de Juviles Gran Reserva +18
Lotes de Productos AlpujarreñosLotes de Productos Alpujarreños
Paleta Gran Reserva +10 (Jamones de Juviles)Jamón Sierra Juviles Azul – Jamón de Trevélez. +17
Lotes de Productos AlpujarreñosLotes de Productos Alpujarreños
Jamón Sierra Juviles Rojo – Jamón de Trevélez. +20Jamón Sierra Juviles Negro – Jamón de Trevélez. +23
Lotes de Productos AlpujarreñosLotes de Productos Alpujarreños
Jamón de Juviles Deshuesado +16Jamón Sierra Juviles Deshuesado – Jamón de Trevélez. +20
Lotes de Productos Alpujarreños
Jamón de Juviles Loncheado – Jamón de Trevélez. +18

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, precios, forma de envío, … ? Solo tienes que contactar con nosotros y te lo resolvemos.

Telefono y WhatApp: 657 989 545

E-mail: info@latiendadelaalpujarra.com


Entrada de blog: Nieve en las cumbres de la Alpujarra. 

Con la colaboración de I Love Alpujarra

Si te ha gustado… ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *