Publicada en

El Barranco de Poqueira

El Barranco de Poqueira. Vista de Bubión y Capileira.
Vista de Bubión y Capileira en el Barraco del Poqueira en la Alpujarra de Granada.

En esta entrada os vamos a mostrar la Alpujarra más turística y por tanto más conocida.

Una de nuestras mayores batallas en nuestra pasión por la Alpujarra ha sido la de decir a todo el mundo que esta no acaba en Trevélez, que hay mucha más Alpujarra, que os aventuréis a seguir la carretera y descubrir muchos más pueblos, paisajes, rincones, …. Esta fue una de las razones por la que creamos I Love Alpujarra y un ejemplo de ello es la publicación del libro “Ruta A-348. La Carretera de la Alpujarra“. En él mostramos una Alpujarra menos conocida, aunque no toda, quedando pendiente para otras publicaciones donde mostrar más pueblos.

Personalmente, también he de reconocer, como ya he manifestado en alguna que otra entrevista, que en los pueblos del Barranco de Poqueira y pueblos de alrededor, llevan más de 20 años de adelanto en gestión turística con respecto al resto de pueblos de la Alpujarra. Y aunque soy nacido y criado en la Alpujarra, en Cádiar, también me siento atraído y sorprendido por la magia del Barranco y por el urbanismo y rincones tan bien cuidados y mantenidos en la mayoría de los casos.Vista del Barranco de Poqueira

El Barranco de Poqueira:

El Barranco de Poqueira está situado en la falda sur de Sierra Nevada, recogiendo su nombre del río que lo recorre. En él se sitúan los pueblos de Bubión, Capileira y Pampaneira, los dos últimos incluidos dentro de “Los pueblos más bonitos de España” y Bubión no creo que tarde mucho en ser incluido.

Atardecer en el Barranco de Poqueira

Este mágico entorno forma parte del Conjunto Histórico del Barranco de Poqueira y del Parque Natural de Sierra Nevada. Estando situado entre los 1.558 m y 1.436 m de altitud. Siendo este, una zona ideal para desconectar y descansar, además de para realizar senderismo ya que en él se encuentran numerosas sendas, tanto locales como de gran recorrido. Como ejemplo de senderos que podemos encontrar están: el GR-240 y el famoso GR-7 E-4.

El Barranco de Poqueira nevado

Me veo incapaz de contaros todo lo que se siente y ofrece este privilegiado rincón de la Alpujarra granadina. Así que os lo voy a “contar” como más nos gusta, con imágenes. Las cuales podéis ver más abajo, además de las que ya te hemos mostrado.

Por último, sigo insistiendo en que conozcas el resto de la Alpujarra granadina y almeriense. Yo mismo no conocía la mayoría y el recorrerlos ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

Así que visita el Barranco de Poqueira y después sigue descubriendo el resto de la Alpujarra. ¿Te animas? ;D


¿Por qué comprar jamones en La Tienda de la Alpujarra?


El Barranco de Poqueira, sus pueblos, en fotos:

A continuación te mostramos las fotos de los pueblos del Barranco de Poqueira publicadas por I Love Alpujarra en su página de facebook.

Más información: www.ilikealpujarra.com

La mayoría de los productos que ofrecemos en nuestra Tienda on line, son enviados desde este privilegiado enclave y viajan directamente a las casas de aquellos que los solicitan.

¿Y a ti?, ¿Qué Productos de la Alpujarra te vamos a enviar a tu casa desde el Barranco de Poqueira?


En La Tienda de la Alpujarra puedes encontrar más de 100 Productos de la Alpujarra. Pulsa las imágenes de las categorías y descúbrelos.

Categorías de Productos de la Alpujarra (Pulsa para ver productos)
Lotes de Productos AlpujarreñosJamones de la Alpujarra
Lotes de Productos Alpujarreños

Jamones de la Alpujarra

Vinos de la AlpujarraEmbutidos de la Alpujarra
Vinos de la Alpujarra

Embutidos de la Alpujarra

Quesos de la AlpujarraCervezas de la Alpujarra
Quesos de la Alpujarra

Cervezas de la Alpujarra

Dulces de la AlpujarraMieles de la Alpujarra
Dulces de la Alpujarra

Mieles de la Alpujarra

Aceites de la AlpujarraMermeladas de la Alpujarra
Aceites de la Alpujarra

Mermeladas de la Alpujarra

Licores de la AlpujarraLibros sobre la Alpujarra
Licores de la Alpujarra

Libros sobre la Alpujarra

Productos Especiales
Productos Especiales


Un comentario en “El Barranco de Poqueira

  1. Solo farta el Hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *