Publicada en

Libro Ruta A-348. La Carretera de la Alpujarra

Libro Ruta a-348

¿Conocéis el libro Ruta A-348. La Carretera de la Alpujarra?

En esta entrada te vamos a hablar del libro del que mi compañero de aventuras Aurelio Fernández y yo (Celestino López), podemos decir con orgullo que somos sus autores. Y que está editado por Chiado Editorial. Siendo el Prólogo del Periodista Juanjo Romero, responsable de programación de Radio Alpujarra y corresponsal del diario Granada Hoy en la Comarca de la Alpujarra.

En este libro hemos querido dar a conocer una Alpujarra menos conocida pero no por ello menos bella e interesante. Para ello hemos hecho un recorrido por los pueblos donde más influencia ejerce dicha carretera, además de por los paisajes que la rodean.

Portada Ruta A-348. La Carretera de la Alpujarra.
Portada del libro Ruta A-348. La Carretera de la Alpujarra de I Love Alpujarra.

Para empezar, dividimos la Alpujarra en tres grandes Rutas:

  1. Ruta A-348
  2. la Ruta de la Alpujarra Alta
  3. y la Ruta de la Contraviesa y la Costa

Para ello incluimos cada uno de los pueblos de la Alpujarra en una de estas Rutas. Las Rutas 2 y 3 quedan pendientes para futuras publicaciones, quedando todos los pueblos de la Alpujarra reflejados entre las tres publicaciones.

Este libro está dedicado a la primera Ruta que recoge el recorrido de la Carretera Autonómica A-348 y otras carreteras aledañas que acaban o empiezan en esta. Esta carretera atraviesa la Alpujarra de Oeste a Este, partiendo en la A-44 en Lanjarón y acabando en Benahadux. Pasando de la provincia de Granada a la de Almería entre los municipios de Ugíjar y Alcolea.

Contraportada libro Ruta A-348. La Carretera de la Alpujarra
Contraportada del libro Ruta A-348. La Carretera de la Alpujarra de I Love Alpujarra.

Como en nuestro anterior libro “I Love Alpujarra – La Alpujarra en Imágenes“, este libro es eminentemente de Imágenes (más de 190) que hemos escogido entre las miles que hemos publicado en nuestra página de Facebook. Además, hemos incluido una serie de curiosidades, que nos hemos ido encontrando, y de datos de cada uno de los pueblos.

Por último, indicar que como es nuestra forma de trabajar y de trasmitir la Alpujarra, para que llegue a todos los públicos, hemos hecho un libro sencillo y fácil de leer. Con el cual queremos “poner en valor” esta Ruta y los pueblos que les rodea. Asimismo, pretendemos hacer una “llamada de atención” a todos aquellos que de una manera u otra pueden promocionar y poner en valor esta Ruta.

Ficha Técnica del Libro Ruta A-348. La Carretera de la Alpujarra 


Por si lo desconoces tenemos otro libro publicado con Chiado Editorial, además de uno que hemos realizado en formato Digital. Te los presento:

Paisajes de la Alpujarra. Libro Digital que puedes descargarte gratis en el siguiente pulsando aquí.Portada libro Paisajes de la Alpujarra

 

¿Conoces algún libro sobre la Alpujarra que nos quieras recomendar? Cuéntanoslo en los comentarios.


En La Tienda de la Alpujarra puedes comprar los siguientes libros:

I Love Alpujarra – La Alpujarra en Imágenes
Libro I Love Alpujarra – La Alpujarra en Imágenes

Ruta A-348. La Carretera de la Alpujarra
Libro Ruta A-348. La Carretera de la Alpujarra

Paisajes de la Alpujarra
Paisajes de la Alpujarra - DESCARGALO GRATIS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *